1. Sencillez: Para mí, nos ayudaría actuar pacíficamente cuando tomemos el control del caso, sin discriminar a ninguna persona. Esto nos permite que al momento de una discusión logremos tomar el control siendo sencillos y además dialogando pacíficamente con la otra persona. Deben saber que la sencillez en un factor muy importante si queremos tomar el control de la situación, esto ayudaría a muchos en el sentido de que seamos sencillos con los demás.
2. Prudencia: Nos ayuda a reflexionar y a considerar las causas que pueden producir nuestras palabras y acciones frente a una situación desastrosa y así poder tomar el control de la situación, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia de nuestra vida. La prudencia nos ayudaría a actuar con mayor conciencia frente a las situaciones ordinarias de la vida, en el caso de que no tomemos el control. Esto permite que cuando hay una pelea debemos tomar control de la situación y reflexionar sobre lo que puede pasar sino nos controlamos.
3. Templanza: Esta virtud nos ayuda a actuar con calma y saber controlar nuestros impulsos y sentimientos, para así saber que si las decisiones que estamos tomando es para nuestro beneficio o para los demás. La templanza nos permite controlar de manera adecuada las situaciones de nuestra vida, evitando tanto los excesos, como las carencias. Además nos permite darnos cuenta de que el control es importante para la vida y en futuro ponerlo en práctica.
4. Fortaleza: Esta virtud nos permite ver cual somos capaces de soportar o vencer los obstáculos que se presenten al no tener el control frente a algo que esta malo. Además nos brinda la sabiduría para poder emplear el control frente a las dificultades y ser constante en la búsqueda del tu propia verdad. La fortaleza es la que te ayuda a resistir las tentaciones que surgen del pensamiento de la comodidad y del ego.